Cómo desinfectar cepillo de dientes | Guía de limpieza completa

¿Sabías que debes limpiar tu cepillo dental de forma frecuente? Este es un objeto personal de uso diario en la boca. De manera que, fácilmente acumula diversos residuos de alimentos, sarro u otros elementos, los cuales permiten la aparición de gérmenes y bacterias. Todo ello, contribuye a causar el mal aliento, heridas en las encías, aumentar las caries y algunas enfermedades perjudiciales para la salud. Por lo tanto, en este post aprende cómo desinfectar cepillo de dientes.

Cómo desinfectar cepillo de dientes de forma eficaz

Cómo desinfectar cepillo de dientes de forma eficaz

Para que tu cepillo de dientes se mantenga limpio debes desinfectarlo con algunos productos antibacteriales o antisépticos. Por lo tanto, utiliza algunos de los siguientes y sigue las recomendaciones del procedimiento.

Vinagre y agua caliente

Lava el cepillo de dientes con abundante agua caliente por unos segundos, para eliminar los desechos que pueden quedar en él durante el cepillado. Luego colócalo en un recipiente con suficiente vinagre blanco hasta cubrir todas las celdas. Deja reposar por unas dos horas y enjuaga con agua fría, de esa forma, tu cepillo dental estará limpio y libre de bacterias.

Usar enjuague bucal para limpiar el cepillo de dientes

Usar enjuague bucal para limpiar el cepillo de dientes

Lavar bien el cepillo con agua caliente después de cepillarte, coloca enjuague bucal en un envase e introduce el cepillo por una hora. Retíralo del líquido, deja secar al aire libre y mantenlo en un lugar seco. Este procedimiento puedes realizarlo cada 5 o 7 días.

Desinfecta con bicarbonato de sodio y alcohol

Para desinfectar cepillo de dientes es recomendable enjuagarlo bien con abundante agua. Inmediatamente, introdúcelo en un envase con medio vaso de agua y una cucharada de bicarbonato durante media hora. Para retirar el producto lava el instrumento con agua fría y sumérgelo en una cantidad suficiente de alcohol que cubra todas las celdas.

Consejos para mantener el cepillo dental limpio y sin bacterias

Es necesario esterilizar el cepillo dental de forma periódica entre 5 a 7 días. Además, en casa es recomendable mantenerlo en un lugar limpio y sin tapar para evitar la humedad y reproducción de bacterias. Por otro lado, los especialistas aconsejan cambiarlo cada tres meses.

En conclusión, desinfectar cepillo de dientes es la mejor manera de mantener buena salud bucal y el resto del organismo libre de enfermedades bacterianas.